Line pondrá en marcha un servicio de música y otro de compras

Empresas

Los nuevos servicios de compras, música y videollamadas forman parte de la estrategia de Line denominada 3C: comunicación, contenido y comercio.

La aplicación de mensajería instantánea Line sigue los pasos de su rival WeChat y ha anunciado que en breve ofrecerá un nuevo servicio de compras para sus usuarios, al que se añadirán otros dos: uno de música y otro de videollamadas.

Así, los usuarios de Line pronto podrán escuchar música y comprar directamente desde la aplicación. El jefe de Estrategia y Marketing de Line Corporation, Jun Masuda, la compañía propietaria de la popular aplicación de mensajería, señaló que la diversificación de Line en estos tres campos es parte del enfoque de la compañía en lo que él llama el 3C: comunicación, contenido y comercio.

Por el momento se conocen pocos detallles de los nuevos servicios. Masuda sólo explicó que la función de música permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas juntos, y que tiene la intención de cooperar con las compañías discográficas, presumiblemente para que proporcionen el contenido, informa TNW.

En cuanto a la función de compras, Masuda agregó que espera la creación de “una nueva experiencia de compra con Line”. Aunque esta apuesta de Line por el comercio electrónico no es precisamente innovadora; su competidora WeChat tiene previsto entrar en este negocio a través de su versión china Weixin.

Masuda afirmó que los tres proyectos se encuentran en las etapas finales de desarrollo y estarán listos para su lanzamiento en otoño. Aunque no especificó la escala ni los plazos del lanzamiento, Masuda hizo hincapié en repetidas ocasiones en las ambiciones globales de Line, lo que indica que los nuevos servicios no se limitarán a Japón o a Asia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor