Line se plantea salir a bolsa en 2014

Workspace

La aplicación de mensajería podría lanzar su OPV a mediados del próximo año.

Line, la aplicación de mensajería instantánea de Naver que ya cuenta con más de 270 millones de usuarios, podría pisar los parquets en unos meses. Según se hace eco Nikkei, Line Corp., su empresa paraguas, estaría planteándose una Oferta Pública de Venta en verano de 2014.

El diario japonés asegura que Line está considerando cotizar en la bolsa de Tokyo con una valoración que podría rondar el billón de yenes. Esto ascendería a 10.300 millones de dólares, es decir una cantidad bastante cercana a la que se ha estimado para la OPV de Twitter (11.100 millones).

La firma asiática no desmiente ni confirma. Un portavoz de Line ha señalado que aún no han decidido si saldrán a bolsa, dado que también estarían estudiando otras posibilidades como una inyección de capital de la surcoreana Naver, propietaria de Line Corp. Line simplemente podría seguir adelante como compañía privada aprovechando los nuevos fondos.

Line no ha dado a conocer si es rentable o no, pero se sabe que en el segundo trimestre del año la empresa facturó 12,8 millones de yenes (unos 96 millones de euros). Line Corp. no es solo la aplicación de mensajería y cuenta con toda una red de software móvil de retoque de imágenes, juegos y hasta redes sociales.

En los últimos meses, la firma ha expandido su línea de stickers y se ha extendido por nuevos territorios, como la India. El 80% de los usuarios actuales de la aplicación se encuentran fuera de Japón, el país donde la herramienta surgió para facilitar las comunicaciones en la época del terremoto y el tsunami de 2011.

La competidora de Line en Asia, KakaoTalk, también podría lanzar una Oferta Pública de Venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor