Line se prepara para salir a Bolsa

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La oferta pública de venta que prepara Line valora la empresa en 28.000 millones de dólares, frente a los 2.000 en los que Facebook ha tasado WhatsApp.

Si la valoración en 15.000 millones de Twitter antes de su salida a Bolsa les ha parecido mareante, la operación de Line promete emociones aún más fuertes. La compañía de mensajería japonesa se está preparando para una oferta pública de venta que valora la empresa en 28.000 millones de dólares, según informa TNW.

La noticia ha partido del sitio de noticias coreano MT, que revela que Line está tratando de entrar en el mercado bursátil, ya sea en la Bolsa de Valores de Tokio o en el Nasdaq neoyorquino.

Estos planes concuerdan con las informaciones publicadas en agosto, cuando se habló de que la compañía esperaría hasta final del año para salir a Bolsa. Actualmente, la aplicación de mensajería cuenta con más de 230 millones de usuarios registrados, aunque Line está dispuesta a llegar a los 300 millones de usuarios registrados antes de que acabe 2013.

Sin desmerecer sus buenas cifras, lo cierto es que 28.000 millones de dólares son una valoración muy alta para tomar sin reservas la OPV de Line. Especialmente en lo que se refiere a los usuarios reales y a los gastos de la compañía. Es cierto que más de 230 millones de personas se han descargado la aplicación, pero según los propios informes de Line, sólo tiene 73 millones de usuarios activos mensuales. Una cifra muy inferior a la de WhatsApp (300 millones), que suena como objetivo de adquisición por parte de Facebook con una valoración de 2.000 millones de dólares.

El otro problema es la cuenta de beneficios y gastos. Los ingresos de Line están creciendo rápidamente: registró 132 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013. Pero con sus ambiciosos planes de expansión fuera de Asia, es casi seguro que gastará mucho más de lo que lo está haciendo. Varios analistas coreanos especularon recientemente con que la compañía está invirtiendo al menos 190 millones de dólares al año. Además, Line ha tenido problemas para ganar fuerza en EEUU, y no está  claro que la cotización en el Nasdaq pueda cambiar eso.

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