Line supera los 230 millones de usuarios en todo el mundo

EmpresasWorkspace

España se encuentra entre los principales mercados de Line, con 15 millones de usuarios. El 80% de los usuarios de Line ya procede de fuera de Japón.

El número de usuarios del servicio de mensajería instantánea Line ha superado los 230 millones en todo el mundo, según anunció ayer el CEO de la compañía, Akira Morikawa, en una conferencia de prensa en Shiba. Esto supone un aumento del 460% desde el mes de agosto de 2012.

De estos 230 millones, 47 millones de usuarios corresponden a Japón, su mercado de origen. A Tailandia le corresponden 18 millones, seguida de Taiwán, con 17 millones de usuarios; España, con 15, e Indonesia, con 14 millones. Llama la atención que España se encuentre entre los principales mercados de la compañía japonesa, superando incluso a países asiáticos de gran potencial como Indonesia.

Durante la conferencia anual Hello, Friends in Tokyo 2013, el CEO de Line subió al escenario para dar unas breves cifras sobre el servicio. Akira Morikawa reveló que la aplicación está recibiendo 63.000 nuevos usuarios cada hora. Line es una de las pocas aplicaciones que  superan los 100 millones de usuarios en Google Play. Si bien es un servicio nacido en Japón, Line tiene ahora el 80% de sus usuarios en otros países.

La información publicada por Startup Dating recoge que los mensajes enviados se han incrementado en un 440% en comparación con el año anterior, sobrepasando los 7.000 millones. También crece el éxito de los stickers de Line, de los que ya se han enviado 1.000 millones.

Los directivos de Line Corporation expusieron que su objetivo es alcanzar los 300 millones de usuarios en todo el mundo antes de que finalice este año. Para ello, Line ha desvelado sus planes de expansión internacional y sus estrategias de futuro. Entre estas se encuentra la puesta en marcha de tres nuevos servicios de compras, música y videollamadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor