LinkedIn adquiere el servicio de alertas Newsle

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La tecnología de Newsle permite avisar a los usuarios sobre los artículos o blogs escritos acerca de una persona en la que estén interesados.

LinkedIn ha llegado  a un acuerdo para adquirir Newsle, un servicio de alertas que, sin duda, reforzará las funciones de la red laboral para el seguimiento de los usuarios fuera de su sitio web. Según CNET, los portavoces de LinkedIn se negaron a revelar los términos del acuerdo.

En declaraciones conjuntas, las dos compañías aseguraron hoy que el servicio ayudará a los usuarios a saber más sobre lo que están haciendo otras personas presentes en LinkedIn. La tecnología de Newsle probablemente reforzará la característica ya existente de LinkedIn que alerta a los contactos de un usuario cuando se les menciona en los artículos de noticias.

“Por ejemplo, al saber más acerca de las personas en su red -como cuando aparecen en las noticias-, pueden surgir ideas relevantes que ayudan a que celebre su próxima reunión con ellos fuera de la red”, explicó Ryan Roslansky, portavoz de LinkedIn.

De esta forma, Newsle ayudará a reforzar los esfuerzos de LinkedIn para llegar a sus usuarios y conseguir que interactúen todavía más con su sitio. La semana pasada, lanzó una nueva versión de su aplicación de contactos, que incluye notificaciones acerca de las actividades de otros usuarios.

La adquisición de Newsle es la última entre las empresas de redes sociales, que han estado gastando grandes sumas de dinero en los últimos tiempo. En el caso de LinkedIn, sus compras se han orientado menos hacia la publicidad y más hacia el fortalecimiento de las diversas funciones de su sitio.

Por ejemplo, en febrero LinkedIn pagó 120 millones de dólares por  Bright, una empresa de búsqueda de empleo por datos. El objetivo era reforzar las funciones de búsqueda de empleo de LinkedIn. Unos meses más tarde, LinkedIn lanzó una nueva aplicación móvil para los solicitantes de empleo, apuntando a ese más del 40% de los usuarios que buscan trabajo utilizando sus dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor