LinkedIn adquiere SlideShare y duplica beneficios

Empresas

LindekIn ha duplicado los beneficios del primer trimestre y ha comprado SlideShare, una compañía que permite compartir presentaciones a través de internet, por 118,8 millones de dólares.

LinkedIn anunció ayer que los beneficios del primer trimestre se han duplicado y que ha comprador una compañía que permite compartir presentaciones a través de Internet, SlideShare, por 118,8 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn subieron 9,29 dólares, más de un 8%, tras los anuncios, cotizando ahora por 118,7 dólares la acción.

El beneficio neto de LinkedIn para los primeros tres meses del año fue de cinco millones de dólares, o cuatro centavos la acción, más del doble de los 2,1 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

En cuanto a los ingresos, también se han duplicado, desde los 93,9 millones de dólares a los 188,5 millones, superando los 179 millones de dólares previstos inicialmente por los analistas.

LinkedIn ha sumado otros 16 millones de miembros a su red social en los tres primeros meses de 2012, cuando ha acabado con 161 millones de usuarios. Hace justo un año la compañía contabilizaba 102 millones de suscriptores.

La mayor parte de los ingresos de LinkedIn proceden de lo que cobra a las empresas, servicios de contratación y otras personas que quieren acceder a los perfiles y otros datos. El resto procede de la publicidad.

Además de anunciar resultados, LinkedIn ha dicho que ha comprado SlideShare en un acuerdo de efectivo y acciones que se cerrará en junio. Desde la red social aseguran que las presentaciones son una de las maneras en las que los profesionales comparten sus experiencias y conocimientos. SlideShare tuvo casi 29 millones de visitantes el pasado mes de marzo.

En cuanto al futuro, LinkedIn espera conseguir ingresos de entre 210 millones y 215 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra superior a los 208 millones que prevén los analistas. Las previsiones de la compañía para todo el año son de ingresos de entre 880 y 900 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor