LinkedIn alcanza los 50 millones de usuarios en el mercado Asia-Pacífico

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

La región ha cobrado una importancia clave en la expansión de la red profesional que desde 2011 ha logrado triplicar su base de miembros en estos mercados.

La red profesional más popular LinkedIn ha cerrado 2013 con unos resultados que pueden llevarle a la euforia. No en vano, la plataforma ha conseguido enganchar ya a 277 millones de usuarios a nivel global, mientras que por regiones internacionales  ha sido en Asia y el Pacífico donde la firma parece haber encontrado una auténtica mina de seguidores. Es en este mercado donde aglutina ya 50 millones de usuarios y desde 2011 ha logrado triplicar ya la nómina de miembros en este segmento comercial desde que abriera su oficina central en Singapur.

Según ha informado la compañía en un comunicado este incremento exponencial de usuarios se ha reflejado en en nueve países de esta región del mundo, donde la red social cuenta ya en cada uno de estos mercados con más de 1 millón de seguidores y ha logrado añadir seis idiomas asiáticos a su catálogo de servicios. Con esta estrategia comercial, la firma apuesta por “ofrecer una experiencia más localizada a los miembros de estos mercados”, explica LinkedIn en su nota informativa.

Entre los países en los que ha calado esta plataforma profesional de contactos figura la India que cuenta con más de 24 millones de usuarios, seguida por Australia con 5 millones y China que aporta más de 4 millones a la cuenta de esta red social. A cierta distancia se situarían Indonesia y Filipinas, con más de 2 millones de usuarios, mientras que Japón, Singapur y Malasia aportan más de 1 millón de seguidores a la plataforma. En términos globales, la empresa ha sumado 7 millones de nuevos miembros a su mercado en la India y otros 2 millones a Austraalia y Nueva Zelanda.

Los buenos resultados de la compañía en materia de número de usuarios se han complementado con unas óptimas cifras financieras en 2013. Así, durante el Q4, la firma ganó un 47% más en ingresos, llegando a los 447,2 millones de dólares. Unos esperanzadores resultados que, sin embargo, no se han visto acompañados por la valoración de sus acciones, ya que el valor de los títulos cayó un 8% al cierre de los mercados del pasado ejercicio.

Lea también :