LinkedIn compra Pulse

EmpresasMarketingRedes Sociales

Aunque la noticia no se ha confirmado por parte de ninguna de las empresas, el acuerdo de compra podría estar valorado en 100 millones de dólares.

LinkedIn ha comprador Pulse, una aplicación para agregar noticias que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, que se ha extendido por más de 190 países y que lee más de diez millones de historias cada día.

La aplicación Pulse recoge las noticias y las presenta en forma de mosaico en un interfaz en el que los usuarios pueden navegar a través del tacto. La compañía ofrece soporte tanto para la plataforma Android como iOS.

Según informan en AllThingsDigital, LinkedIn habría acordado la compra de Alphonso Labs, propietaria de la aplicación Pulse, en un acuerdo valorado entre los 50 y 100 millones de dólares, aunque por el momento no se ha realizado ningún anuncio oficial.

La startup habría tenido muchos interesados. Tanto Microsoft como Yahoo! han mantenido conversaciones con Pulse sobre una posible adquisición, y otras empresas, como Facebook o Amazon han mostrado interés en la joven empresa.

Al final parece que quien ha conseguido el acuerdo, que podría anunciarse oficialmente esta semana, es LinkedIn.

Que la red social para profesionales está interesada en un agregador de noticias no es una sorpresa, sobre todo por el interés general que ha mostrado el mercado hacia este tipo de aplicaciones. En este sentido, CNN compró Zite, uno de los rivales de Pulse, por 20 millones de dólares en 2011.

LinkedIn, ha estado trabajando para mantener un flujo de contenido fiable para sus usuarios y hacer que accedan al site cada día en busca de información. Además de haber creado una página de noticias, la empresa se ha asociado con líderes de la industria para que escriban contenido exclusivo para sus seguidores dentro de la red.

La compra de Pulse no sólo ofrecerá a LinkedIn, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, un activo importante para su plataforma móvil, sino todo el talento de Alphonso Labs, cuya plantilla se unirá a la de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor