LinkedIn se posiciona contra la censura a sus usuarios chinos

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Está considerando cambiar su política para que el contenido de los usuarios de LinkedIn que no está permitido en China se pueda ver a nivel mundial.

La red profesional LinkedIn ha reconocido que puede haber sido demasiado entusiasta sobre sus esfuerzos para evitar la censura en China. El director de comunicación de la empresa, Hani Durzy, declaró a Bloomberg que LinkedIn está “considerando seriamente cambiar nuestra política para que el contenido de nuestros miembros chinos que no está permitido en China pueda ser visto a nivel mundial”.

Algunos miembros de LinkedIn en China han protestado después de comprobar que se han censurado contenidos considerados como sensibles y prohibidos en el país a nivel mundial. Cuando un usuario de LinkedIn en China comparte una publicación que puede estar en conflicto con las normas del Gobierno, la compañía bloquea el contenido, pero no sólo en China sino en todo el mundo.

Durzy manifestó que el objetivo era “proteger la seguridad de nuestros miembros que viven en China“. Si bien las intenciones de LinkedIn pueden ser buenas, en la práctica termina sofocando los intentos de algunos usuarios chinos que buscan difundir mensajes fuera de su país.

Cuando LinkedIn anunció su entrada en China mediante una joint venture y un sitio en chino, a principios de este año, su CEO, Jeff Weiner, dijo que la compañía no estaba de acuerdo con el enfoque de China sobre la censura, pero que iba a cumplir con todas las leyes necesarias para poder operar en el país. Pero parece que la interpretación de “necesario” en este caso puede haber sobrepasado los límites.

El conflicto de LinkedIn con la censura pone de relieve la dificultad de hacer negocios en un país con estrictas normas sobre contenidos. Otras redes sociales radicadas en Estados Unidos, como Twitter y Facebook han visto cómo sus servicios son bloqueados en China.

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