Linkedin debuta en bolsa con éxito

CloudEmpresas

El valor de las acciones de la compañía, la primera de social media en dar el salto, ha pasado de los 45 dólares de partida a 108,3.

Linkedin no podría haber empezado su andadura en bolsa con mejor pie: tras haberse propuesto un precio de salida para las cotizaciones de 45 dólares, finalmente Linkedin abrió a 83 dólares por acción, y continuó subiendo a fuerte ritmo hasta alcanzar los 108, 3 dólares por acción.

Esto significa un aumento del valor de un 141,42%, lo que ya ha repercutido también en el valor que tendrá Linkedin al final de la jornada. Se esperaba en un principio que la firma fuese a valer 4.250 dólares, valoración que subió a 7.800 dólares al abrir los mercados y que ya supera de forma amplia los 8.000 millones de dólares.

La escalada de las acciones de Linkedin, que cotiza bajo el nombre LNKD, ya ha provocado que los más pesimistas comparen la situación con la de la burbuja puntocom, al estar valorándose a la compañía muy por encima de la situación real, como recoge SiliconNews, donde también se indica que la OPV de la compañía ha sido la mayor desde que Google se lanzó al mercado bursátil en 2004.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor