Linkedin es la compañía tecnológica con mayor diversidad de plantilla

CloudMarketingRedes Sociales

El 53% de sus trabajadores son de raza blanca, con un 38% de asiáticos, un 3% de hispanos y un 2% de empleados con raza negra.

En cuestión de la mayor diversidad de plantilla dentro de los gigantes tecnológicos, todo se queda en la ciudad Mountain View. La red profesional Linkedin, con 5.800 personas empleadas, ha seguido los pasos de su vecina Google y ha publicado un informe para mostrar el crisol existente en su fuerza de trabajo.

El documento ha dejado ver, al igual que pasó con la empresa de la gran G, que aún hay muchas diferencias en cuanto al número de hombres y mujeres (estas son muy pocas) y queda mucho por hacer en materia de igualdad.

El informe de Linkedin pone de manifiesto que el 61% de sus trabajadores son hombres y solo el 39% son mujeres. Aún así, las féminas están más presentes en la red social B2B que en Google, donde la proporción de sexos es del 70-30.

Linkedin cuenta con un 53% de su plantilla de raza blanca (Google tiene un 61%). La segunda etnia con mayor representación son los asiáticos, con un 38% de proporción. Por detrás, se encuentran los hispanos con un 3% y los trabajadores de raza negra (2%). El resto se lo reparten en minorías más reducidas.

Google cuenta con similar proporción de negros y asiáticos, con un 30 y un 2%.

diversidad-empleados

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor