LinkedIn ingresa un 120% más tras su salida a bolsa

EmpresasMarketingMercados financierosRedes Sociales

La red profesional alcanza los 115,8 millones de usuarios, un 61% más que hace un año.

La red profesional LinkedIn ha presentado sus primeras cuentas públicas trimestrales desde que saliera a bolsa el pasado mes de mayo y, contra pronóstico de los analistas de Wall Street, sus números son más que positivos.

El boom que supuso su salida al parqué neoyorquino -y el desembolso realizado- había hecho pensar en unas cuentas negativas, pero LinkedIn ha reportado unos beneficios de 4,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año y unos ingresos de 121 millones de dólares.

Ambas cifras son positivas. La primera porque supone un ligero aumento en comparación con los 4,3 millones de dólares que la red profesional ganó en el segundo trimestre de 2010, y la segunda, más espectacular, porque significa que los ingresos de LinkedIn han crecido un 120% si se comparan con los que obtuvo la red en el mismo periodo del año anterior. Y es que en el segundo trimestre de 2010 LinkedIn había ingresado 54,9 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn registran unas ganancias de 0,04 dólares. No es mucho, pero los analistas habían previsto que se obtuviera tan sólo 0,01 dólares por acción.

Durante la presentación de las cuentas LinkedIn también ha ofrecido datos oficiales de usuarios y páginas vistas. La red profesional ya cuenta con 115,8 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual de un 61%. Cada mes tiene 81,8 millones de visitantes únicos y sus páginas vistas han crecido un 80%, llegando a los 7.100 millones mensuales.

Tras el anuncio, positivo a todas luces, sus acciones subieron un 5,8% por ciento, aunque se vieron arrastradas posteriormente por la caída de la bolsa estadounidense y perdieron un 9,59% de su valor a cierre de mercados.

Lea también :