Linkedin lanza Refferrals, una herramienta para recomendar candidatos

Gestión empresarialMarketingNombramientosRedes Sociales
LinkedIn

La red social profesional también ha relanzado Recruiter para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a hallar perfiles idóneos para las vacantes.

Con más 380 millones de usuarios que la utilizan para buscar trabajo y ampliar sus horizontes y contactos profesionales, Linkedin acaba de presentar en el evento Talent Connect dos nuevas plataformas dirigidas sobre todo a los responsables de RR.HH y los reclutadores de talento, sus usuarios de pago más prominentes.

La primera de ellas es Referrals. Se trata de una herramienta con la que los trabajadores de una compañía pueden recomendar a personas incluidas en su red de contactos para cubrir una oferta laboral. De esta forma las empresas aprovechan sus redes de empleados para automatizar los procesos de selección. Básicamente, son las referencias de toda la vida llevadas al mundo digital.

Referrals será capaz de enviar sugerencias a los trabajadores de una organización para que recomienden a alguna de sus conexiones de primer grado. Por otro lado, la plantilla también podrá comunicar las vacantes mediante otras redes sociales como Twitter, Facebook o Google +. Referrals ya está disponible.

Además, Linkedin ha actualizado Recruiter, renovando su diseño. Esta herramienta, utilizada ya por más de 38.000 psicólogos, head hunters y recruiters ha sido mejorada con perfiles similares para buscar candidatos con destrezas parecidas a las de otros trabajadores. Recruiter también presenta ahora sugerencias de términos relevantes basándose en algoritmos, para que los profesionales de recursos humanos no tengan que invertir tanto tiempo en sus procesos.

El responsable de soluciones de Talento de Linkedin, Eddie Vivas, dice que la herramienta puede utilizarse para este tipo de casos: “No sé cuál es mi criterio de búsqueda, pero este crack en mi equipo es exactamente lo que estoy buscando”, pone como ejemplo.

El nuevo Recruiter será accesible solo mediante desktop y tendrá un coste de entre 10 y 20 dólares por empleado al año, según el tamaño de la plantilla que tenga la organización. También se podrá encontrar a partir del primer trimestre de 2016. Ambos productos estarán solo en inglés en un principio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor