Linkedin lanza un botón para seguir a empresas

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las compañías podrán incluir el botón en sus webs para facilitar a los usuarios seguirlas en la red social profesional.

Siguiendo el ejemplo de Facebook y sus botones, Linkedin acaba de lanzar un nuevo botón que se une a los que ya tenía para compartir contenidos o recomendar marcas. Ahora, las empresas podrán añadir en su web el nuevo botón a través del que el usuario se convertirá en seguidor suyo en la red social profesional.

¿Qué significa convertirse en seguidor de una empresa en Linkedin? Muy sencillo: esta funcionalidad, existente ya desde hace tiempo, permite a los usuarios recibir en su feed de noticias de Linkedin la actualidad relacionada con la actividad de esa empresa. Es decir, sus actualizaciones de estado, pero también si publica ofertas de trabajo o sus nuevos empleados.

Desde Linkedin indican que, a partir de ahora, cuando un usuario encuentre el botón “Seguir Empresa” en una web, si están conectados a la red social se convertirán en seguidores en cuanto lo pinchen. Si no, se le pedirán los datos de acceso a su cuenta y serán también ya seguidores.

El botón ya está siendo utilizado por compañías como American Express, AT&T, Starbucks, Sony, Rypple, DonorsChoose, y Kiva, según anuncia Mike Grishaver, jefe de producto senior para las Páginas de Compañía en Linkedin, en el blog de la red social profesional. Además, anima a los 2 millones de compañías registradas en Linkedin a incluir el botón en sus webs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor