LinkedIn pierde el 43,6% de su valor en Bolsa, 11.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Los pronósticos de crecimiento de LinkedIn le han pasado una factura realmente alta, la compañía experimentó una bajado de un 43,6% de su valor en Bolsa, llegando al mínimo de hace más de 3 años.

Aunque la situación bursátil se ha hecho muy complicada en estas primeras semanas de 2016, la caída que está sufriendo LinkedIn supera a la que están experimentando muchas empresas tecnológicas.

El viernes LinkedIn sufrió su mayor descalabro hasta la fecha, de hecho fue la bajada más fuerte desde que salió a Bolsa en 2011 y, con un valor de 102,89 dólares, está en su valor más bajo desde hace más de tres años.

LinkedIn bajó un 43,6%, dejándose de un plumazo 11.000 millones de dólares, mientras que su CEO, Reid Hoffman, perdió a su vez 1.200 millones de dólares al poseer el 11,1% de la compañía.

La razón de esta gran bajada ha sido una combinación de sus resultados trimestrales y, sobre todo, sus expectativas para el futuro. LinkedIn espera conseguir en el año completo entre 3.600 y 3.650 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 3.910 millones que esperaban los analistas.

Las cifras de la compañía suponen que crecerá un 15% en 2017 y un 10% en 2018, además el crecimiento de sus ingresos por publicidad habría bajado del 56% a un 20%. Esta situación muestra que la compañía está desacelerándose y para la mayoría de analistas supone que sus objetivos de valoración en el mercado están por encima de algo realista y por tanto sobrevalorados.

A lo largo de este año comprobaremos si esto es tan sólo un bache temporal o supone el principio de una etapa realmente dura para LinkedIn.

Lea también :