LinkedIn tendrá que pagar 13 millones de dólares a sus usuarios

LegalRegulación

Finalmente LinkedIn ha decidido llegar a un acuerdo y pagar 13 millones de dólares a los usuarios tras denunciarles por el envío de invitaciones a través de email.

Probablemente en algún momento os ha llegado un email de LinkedIn por parte de algún conocido invitándoos a formar parte de LinkedIn. Este tipo de emails de invitación es muy normal en las redes sociales, pero al parecer LinkedIn no habría cumplido con su términos de uso en los mismos.

Si bien el envío de un email de invitación si viene contemplado en los términos de LinkedIn y es, dentro de lo que cabe, algo comprensible, lo que no lo está son los numerosos emails que le siguen si el contacto no hace uso de la invitación.

Debido a esto, un grupo de usuarios decidió denunciar a LinkedIn, caso que ha llevado la juez Lucy Koh, del tribunal de California y conocida por la batalla legal entre Samsung y Apple.

En este caso, LinkedIn ha decidido llegar a un acuerdo y pagar 13 millones de dólares a los usuarios que formaran parte del programa ‘add connections’ entre spetiembre de 2011 y octubre de 2014.

Sin embargo, esa cantidad es por supuesto para el conjunto entero de usuarios, y el pago por usuario será bastante menor. De hecho, si el pago a cada uno resulta menor de 10 dólares, LinkedIn añadiría otros 750.000 dólares más a la cifra total.

En cualquier caso, si queréis más información y saber si podéis acceder a alguna compensación, el enlace para pedirla es éste.