Linkedin ya tiene oficina en España

CloudEmpresasGestión empresarialMarketingRecursos HumanosRedes SocialesSoftware

La red social profesional acaba de inaugurar una delegación comercial en nuestro país. Con un equipo de siete personas esta supone la octava sede de la empresa en Europa.

Con paso lento pero seguro, Linkedin se ha hecho un hueco importante entre los profesionales españoles. La red social cuenta ya con 3 millones de usuarios en nuestro país, una cifra importante si tenemos en cuenta que Facebook tiene en España unos 15 millones de usuarios activos y Tuenti alrededor de 13 millones y que, en definitiva, no deja de ser una plataforma vertical dedicada a los negocios.

La cifra de audiencia ha sido apuntada esta mañana por los responsables de la compañía en un evento en Madrid. Era la primera vez que Linkedin hacía una rueda de prensa en España y la razón lo merecía: la firma ha anunciado que ha abierto una delegación en nuestro país. De momento hay siete personas trabajando en la oficina, pero se espera que lleguen a la decena en las próximas semanas.

De momento esta delegación (la octava de la empresa en Europa) tiene una finalidad exclusivamente comercial. Linkedin sigue así en España la senda trazada por otras compañías de social media como Facebook, por lo que no se descarta que en breve se comiencen a incorporar nuevos perfiles, como ha hecho la firma de Mark Zuckerberg. Ha sido Faustino Granell, responsable del equipo, quien ha asegurado que la plantilla “crecerá de forma coordinada con el crecimiento del negocio”.

El establecimiento de la oficina, situada en el Paseo de la Castellana, evidencia la importancia que el mercado español tiene para Linkedin. Según ha subrayado su director general para Europa, Oriente Medio y África, Ariel Eckstein, somos el mercado “que más ha crecido en toda Europa”.

Linkedin ha aumentado su número de usuarios, pero también de clientes que apuestan por ella para generar negocio y gestionar sus recursos humanos, según ha comentado el responsable.

Más información en TechWeekEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor