Linksys DMA2200

4GMovilidad

Hacer streaming de archivos multimedia con este dispositivo es extremadamente fácil, aunque se necesite un Media Center.

El Linksys DMA2200 Media Center Extender es otro dispositivo capaz de reproducir música, vídeos e imágenes en streming desde tu ordenador a tu televisor pero con algunas ventajas añadidas respecto a sus “colegas”. Una de ellas es la simplicidad del proceso de ajuste e instalación, dejando a un lado la jerga técnica y optando por instrucciones sencillas. Una vez conectado a la red las cosas son incluso mejores, porque el DMA2200 imita el excelente interfaz de Windows Media Center.

Ver vídeos o reproducir música mientras navegas entre tus imágenes es pan comido e incluso los archivos se organizan de una manera lógica, con miniaturas que te ayudan a encontrar los que estás buscando. La única complicación, claro está, es que necesitas un Windows Vista media Center Edition en el PC para que el contenido llegue al DMA2200.

Por otra parte, aunque el DMA2200 accede rápidamente al un sistema de almacenamiento, el contenido de éste tiene que pasar a través del PC, del Media Center. Y además, si tu PC tiene un sintonizador de televisión, algo habitual en los ordenadores con esta versión de sistema operativo, el Linksys DMA2200 será capaz de acceder a él también, lo que puede ser estupendo si has decido aprovechar un sótano sin toma de antena para montarte un saloncito.

Puedes conectar el Linksys DMA2200 a la red de manera inalámbrica o con cable, soportando la especificación más avanzada de WiFi 802.11n. Nosotros hemos aprovechado unos adaptadores PLC, también de Linksys, para nuestras pruebas.

Los botones de navegación básicos están situados en la parte frontal del dispositivo. En cuanto a conectividad, podemos decir que lo tiene todo: HDMI, Scart, componentes y S-Video, además de salidas analógicas y de audio digital. También cuenta con un puerto USB y, curiosamente, cuenta con un reproductor DVD que, gracias a la salida HDMI del dispositivo, es capaz de producir vídeo en alta definición de tus viejos DVD, es decir, de aprovechar la máxima calidad de los DVDs tradicionales.