Linksys E4200

4GComponentesMovilidadWorkspace

El nuevo miembro de la Serie E de Linksys ofrece una velocidad de red de hasta 450 Mbps y cuenta con un diseño revolucionario.

Uno de los aspectos más llamativos del Linksys E4200, un router WiFi N, es su diseño, algo que la mayoría de los fabricantes de este tipo de dispositivos no tienen en cuenta, pero que llama la atención cuando alguien lo hace, como es el caso que nos ocupa. Un diseño en el que algunos podrían echar en falta algunas luces que indiquen que el router está funcionando ya que la actividad se muestra en unos leds situados en la parte trasera del router, que podrían apagarse a través del interfaz del dispositivo. Lo único que resplandece es el logo de Cisco, matriz de Linksys y una de las compañías con más solera en el mercado de las telecomunicaciones.

El router incorpora un switch de cuatro puertos, además de un puerto USB, al que podremos conectar un disco duro y convertir nuestro router en un NAS (network area storage), aunque no funciona bien en la transmisión de archivos grandes.

Linksys asegura que el E4200 es capaz de ofrecer una velocidad máxima de entre 300Mbps y 450Mbps. Uno de los aspectos en los que más destaca este modelo es en el rendimiento en los 5GHz gracias a una tecnología de antena 3×3; además, los amplificadores SpeedBoost aumentan la potencia de la señal en distancias mayores y la tecnología MIMO utiliza la paredes de la casa para aumentar la cobertura.

Además de unas características técnicas muy completas, el Linksys E4200 ofrece un proceso de instalación muy sencillo gracias a Cisco Connect, un asistente que incorpora las configuraciones de los operadores españoles para que no tengamos que preocuparnos de nada.

El Linksys E4200 ofrece un rendimiento excepciona, tiene un precioso diseño y destaca por su facilidad de uso. Se trata sin ninguna duda de una buena alternativa a los routers gratuitos que ofrecen las operadoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor