Linksys presenta en CeBit sus últimas novedades

Workspace

Lo último en tecnología inalámbrica, Media Center Extender y asistentes inteligentes han sido las estrellas de la compañía en la feria alemana.

Linksys EasyLink Advisor, o LELA, es un nuevo asistente que ayudará a controlar e instalar las redes domésticas y dispositivos conectados en ellas de una manera extremadamente fácil. Al detectar automáticamente un nuevo miembro, LELA simplifica el proceso de instalar los dispositivos en la red y contribuye a garantizar que todos los equipos y conexiones son seguros y están protegidos sin que el usuario sea un experto en tecnología. Además, ofrece funciones avanzadas de asistencia técnica, como Direct Connect Support, para que el usuario pueda recurrir al soporte técnico de Linksys de forma remota y resolver cualquier problema. LELA 3.0 es la primera versión de este programa, que estará disponible de manera gratuita en 29 idiomas en Europa.

Linksys sigue innovando en tecnología inalámbrica y amplía su gama de soluciones Ultra RangePlus para la red doméstica. El nuevo gateway y el nuevo router Wireless-N Ultra RangePlus son los primeros modelos de la compañía disponibles en Europa que incluyen un nuevo y elegante diseño, además del Linksys EasyLink Advisor (LELA) anteriormente mencionado. Además de los nuevos productos Ultra RangePlus, Linksys presentará la última versión de su cámara de vigilancia doméstica, la nueva WVC54GCA, que incluye ahora un micrófono y proporciona una mejor calidad de imagen.

Finalmente la compañía ha querido llevar al CeBIT sus nuevos Media Center Extender con reproductor de DVD ( DMA2200 ) y Media Center Extender DMA2100. Estos nuevos productos funcionarán perfectamente con otros dispositivos para el hogar ya existentes de Linksys, como sus routers Wireless-N de doble banda, el sistema de almacenamiento en red NAS200 y la cámara de vigilancia doméstica WVC54GC, para proporcionar una completa solución de entretenimiento doméstico.

DMA2200 y DMA2100 reproducen los habituales codecs de audio y vídeo, como Xvid, además de seguir reproduciendo archivos de vídeo de alta definición para Windows Media. Estos dispositivos también permiten enviar a otras habitaciones de la casa contenido protegido de alta definición, como grabaciones de la televisión digital del ATSC (Advanced Television System Committee) o de tarjetas de sintonización de televisión por cable, y de películas y música disponibles que proporcionan los proveedores. También permiten acceder a otros servicios como news feeds, emisoras de radio públicas, información deportiva actualizada y música por suscripción.