Linksys Wireless-N Gigabit Router WRT350N

4GMovilidad

La nueva oferta de Linksys no sólo destaca por aprovechar la última especificación WiFi, la más rápida, sino por contar con un puerto USB que incorpora a la red cualquier dispositivo de almacenamiento.

El nuevo router Wireless-N Gigabit WRT350N de Linksys es un autentico todoterreno ideal para el estilo de vida digital e inalámbrica. En primer lugar es un punto de acceso inalámbrico que te permite conectarte a la red sin cables; es un switch gracias a sus cuatro puertos ethernet 10/100/1000 en los que puedes conectar dispositivos y crear una red física. Y por último, y quizá lo más interesante, es que incluye un puerto USB que permite al usuario añadir capacidad de almacenamiento a su red utilizando tanto discos duros como memorias USB, convirtiendo el router de Linksys en un auténtico centro multimedia capaz de hacer streaming con los archivos de música o vídeos almacenados en ese disco duro, y de una manera inalámbrica.

La tecnología inalámbrica que incorpora es la 802.11n, la última y más rápida de todas (a, b ó g), a la que se añade la tecnología MIMO (Multiple In, Multiple Out), que acelera algo más la propia velocidad de transferencia de datos. La señal viaja más lejos y es capaz de mantener conexiones inalámbricas tres veces más rápidas que la especificación 802.11g estándar. Destacar que con este router no sólo consigues más rapidez y longitud en tus comunicaciones, sino transferencias más seguras gracias a un sistema de encriptación de 256-bits.

El WRT350N es muy fácil de instalar. Cuenta con un pequeño soporte que permite mantener el router en vertical, si así lo quisiera el usuario. Tan sólo hay que conectarlo al módem y poner las antenas para que el PC pueda conectarse a él. En esta ocasión lo hemos probado con una tarjeta inalámbrica para portátiles, también 82.11n, con el fin de aprovechar al máximo la velocidad. Ninguno de los dos productos ofrece complicación alguna ni en la conexión ni en su funcionamiento.

Destacar la gran ventaja que ofrece el poder conectar al router una disco duro externo, portátil o no, que pasa automáticamente a convertirse en parte de la red y por tanto accesible al resto de ordenadores y dispositivos de la red. Por curiosidad se han utilizado en las pruebas los adaptadores PLC de Linksys, que permiten convertir la red eléctrica de tu casa en una red de datos. Uno de ellos se conectó al router WRT350 y otro a un PC situado en otra habitación, funcionando todo perfectamente.