Linspire lanza Freespire 2.0

Workspace

La distribución de Linux, basada en Ubuntu, incluye tecnología propietaria de la compañía.

Linspire presentó ayer en San Diego la nueva distribución de Linux Freespire 2.0, basada en Ubuntu. El sistema operativo incluye soporte para MP3, Windows y Real Media, Java, Flash, aplicaciones WiFi y tarjetas de ATI y Nvidia. Además, incluye un plugin integrado para el servicio CNR de Linspire, que ofrece acceso directo a multitud de aplicaciones open source.

Pese a que se trata del primer Freespire que se basa en Ubuntu, según TG Daily la compañía pretende llegar mucho más allá. ?Freespire 2.0 comienza donde termina Ubuntu, añadiendo software propietario, drivers y codecs para conseguir una solución más completa para los ordenadores de sobremesa?, dijo Larry Kettler, Ceo de Linspire.

En efecto, buena parte de la tecnología que descansa en el interior de Freespire ha sido desarrollada por la compañía, desde el software para optimizar el soporte de hardware hasta los drivers que gesionan los gráficos o los codecs que amplían sus carácterísticas multimedia. También han añadido la interfaz gráfica de usuario KDE y han modificado algunas aplicaciones open source, como Fopirefox o Thunderbird, para que tengan un rendimiento mayor con Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor