Linux crece entre las empresas a expensas de Windows

EmpresasWorkspace

En los últimos cuatro años, la implementación de aplicaciones Linux en grandes empresas ha aumentado del 65% al 79%, mientras que Windows ha bajado al 36%.

El sistema operativo de código abierto más famoso del mundo gana terreno en el ámbito empresarial, según un informe de la Fundación Linux y Yeoman Technology Group, Linux está adelantando a Windows tanto en la nube como en la implementación de aplicaciones empresariales.

El informe Enterprise End User Trends Report asegura que aunque Windows todavía gobierna el escritorio, Linux se está adelantando en los servidores de empresa y la nube. Específicamente, los analistas encontraron que las aplicaciones de servidores empresariales se están desplegando a expensas de Windows y Unix en los últimos cuatro años. La implementación de aplicaciones de Linux ha aumentado durante este período del 65 al 79%, mientras que la implementación de Windows ha bajado del 45% al 36%.

Este informe se basa en datos de una encuesta realizada por la Fundación Linux entre empresas y organizaciones con ingresos de más de 500 millones de dólares o con más de 500 empleados. Entre las encuestadas están Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, Bristol-Myers Squibb, NTT, Deutsche Bank, DreamWorks, ADP, NYSE, NASDAQ, Goodrich, MetLife y AIG. Es notable el número de empresas de la lista Fortune 500 que ya confían en Linux al elegir el software más crítico.

Entre las principales conclusiones del informe, se destaca que Linux está liderando el cambio de empresa a la nube, con el 75% de las empresas encuestadas que utilizan Linux como su plataforma de cloud principal.

Linux sigue creciendo año tras año a expensas de otros sistemas operativos. El sistema del pingüino sigue siendo la plataforma preferida por las empresas que la ejecutan: más del 87% agregó servidores Linux este año y el 82% planea agregar más el próximo año, mientras que el despliegue de Windows sigue cayendo, informa ZD Net.

No obstante, el rápido crecimiento de Linux suscita preocupaciones entre las empresas más grandes acerca de la búsqueda de personal capacitado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor