Linux Foundation suma tres nuevos miembros

EmpresasWorkspace

Calxeda, Antelink y Reaktor son las últimas compañías en asociarse a la Linux Foundation, potenciando el papel del sistema operativo en entornos cloud y Big Data.

La Linux Foundation ha anunciado que tres nuevas compañías, el especialista en centro de datos Calxeda, Antelink, un proveedor de cumplimiento de redes de código abierto, y  el consultor Reaktor, se ha convertido en miembros de la organización.

Para la Fundación, estas empresas “representan las diferentes áreas en las que Linux está jugando un papel dominante, ilustrando la capacidad del sistema operativo de adaptarse y continuar creciendo”.

En el comunicado que anuncia las nuevas incorporaciones, Linux Foundation asegura que el éxito del sistema operativo de código abierto se debe, en parte, al modelo de trabajo en colaboración. “Es el trabajo combinado de más de 8.000 desarrolladores y 800 compañías que están ayudando a avanzar el sistema operativo más rápidos que ninguna otra plataforma del planes. Antelink, Calxeda y Reaktir se unene a la Linux Foundation para aprovecharse de este esfuerzo colaborativo y aprovechar al máximo sus inversiones y contribuciones a Linux”, dice el comunicado.

Quizá Calxeda sea el más conocido de los nuevos miembros. Su actividad se centra en la creación de servidores ultracompactos y basados en procesadores ARM para su utilización en centros de datos. La compañía lanzó recientemente la tecnología de chip EnergyCore, que reduce el consumo de un SOC (system-on-a-chip) a menos de cinco vatios por unidad.

La incorporación de Calxeda demuestra el papel que está asumiendo Linux en los mercados del cloud y los Big Data.

Las otras dos empresas fortalecen la posibilidad de que Linux se convierta en una plataforma de negocios. La oferta de Antelink se centra en la detección de componentes y la gestión de red de forma que se aseguren los cumplimientos normativos. En cuanto a Reaktor, es una consultora dedicada a ayudar a las compañías en sus investigaciones e implementaciones. La sede de Antelink está en París, mientras que la de Reaktor está en Helsinki.

Los últimos nuevos miembros que llegaron a la Linux Foundation estaban relacionados con software embebido e infraestructuras digitales. Cinco fueron las incorporaciones del pasado mes de junio: Omnibond, Adeneo Embedded, Feuerlabs, STEC and Synopsys.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor