Linux Foundation te ayuda a comprobar tu código abierto

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Las organizaciones que estén interesadas en utilizar código abierto en sus productos pero temen problemas legales tienen a su disposición el Open Compliance Program lanzado por la Linux Foundation.

Es indudable el enorme crecimiento que ha tenido la utilización de software de código abierto, y también los problemas legales por el uso de lo que se creía que era código abierto y que en realidad era propietario. Ahora, las empresas que estén interesadas en utilizar código abierto e sus productos podrán hacerlo con más tranquilidad gracias a un programa de asistencia lanzado por la organización Linux Foundation.

El Open Compliance Program incluye una lista de verificación, programas de formación y herramientas de software para monitorizar el uso de software de código abierto.

El mercado de dispositivos móviles y de electrónica de consumo es uno de los que, según la Linux Foundation, estará más interesado por el programa, ya que a menudo los desarrollos de software incluyen el uso de múltiples programas, la mayoría de código abierto, en un único paquete.

Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de las compañías no saben cómo funcionan las diferentes licencias de software con el código abierto, o temen tener que verse forzadas a divulgar su propio código de software si está mezclado con código vierto bajo la Gnu Public License (GPL).

El Open Compliance Program ofrece una variedad de herramientas y servicios que ayudará a las empresas, entre las que destacan no sólo los programas de formación, sino herramientas de software que evaluarán los programas de concesión de licencias de código abierto y un nuevo estándar llamado Software Package Data Exchange (SPDX) que se puede utilizar para crear paquetes de listas de todos los componentes de software soportados dentro de una aplicación.

Todo, excepto los cursos de formación, será gratuito. Adobe, AMD, Cisco, Google, HP, IBM, Intel, Motorola, Novell o Sony son algunas de las empresas que han respaldado el programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor