Lion vende un millón de copias en su primera jornada

EmpresasMacWorkspace

La última versión del sistema operativo Mac OS X, primera en venderse mediante descarga digital, ha suscitado gran interés entre los usuarios de Apple.

Apple ha comunicado que la última actualización de su plataforma Mac OS X, Lion, habría conseguido registrar en su primera jornada más de un millón de descargas .En una nota de prensa, la compañía ha subrayado que Lion se está vendiendo “más rápido que cualquier otro sistema operativo liberado en la historia de Apple”.

“Lion ha despegado con gran fuerza, la valoración de los usuarios y la reacción de la industria han sido fantásticas”, ha explicado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Lion es un gran paso adelante, no sólo llega rebosante de características innovadoras, sino que es increíblemente fácil para los usuarios actualizar sus Macs al mejor sistema operativo que hemos creado hasta ahora”.

Se trata de la primera vez una versión del SO de la firma de la manzana se ha puesto a la venta para descargarse en formato digital y esto parece haber influido mucho en su éxito. De esta manera, cualquiera puede tener acceso al software en Mac App Store sin necesidad de desplazarse hasta una tienda física o esperar a que lo envíen. Asimismo, es posible que la firma de Cupertino comience a distribuir el SO a través de pen drives a un coste de 69 dólares, algo más del doble de su precio en formato digital.

Apple también ha informado que los usuarios habrían compartido unas 9.376 calificaciones en la Mac App Store sobre el producto y 2.091 comentarios. En su mayoría, las puntuaciones estarían entre las 4 y las 5 estrellas.

Los números son excelentes, no registrándose algo parecido desde que el fabricante liberara Leopard a finales de 2007. El software cosechó más de 2 millones de copias en su primer fin de semana a la venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor