Lips, llega el karaoke de Xbox 360

Workspace

El mercado de juegos se ha socializado con títulos diseñados para jugadores casuales, títulos de música y de diversión.

Microsoft ya ha hecho algunos intentos de democratizar los juegos con títulos como Scene It! O You´re in the Movies, con resultados variados. Pero lo último, Lips, parece haber dado mejores resultados.

Desarrollado por la compañía japonesa iNiS, Lips es un juego para disfrutar en pandilla de la música, resucitando el éxito de los karaokes que revolucionaron el mercado hace algunos años; y es sobre, todo, un juego que cubre un área en la que Xbox 360 no tenía presencia. Esto, no obstante, no significa que sea un buen juego, sobre todo porque no lo parece: si se juega solo es algo soso, no hay sentido real de progresión, no existe el juego online y, en general, queda lejos de otras ofertas del mercado, como Rock Band o Guitar Hero, juegos de música que sí que lucen un modo de un solo jugador que entretiene ofreciendo varios niveles de dificultad y oportunidades para mejorar, entre otros. Lips no tiene nada de esto.

En general Lips no es más que una colección de 40 canciones, que incluyen vídeo que se pueden establecer como fondo mientras interpretas la canción con el micrófono. El menú del juego es fácil de utilizar y se centra fundamentalmente en una acción: cargar una canción y cantarla. El usuario sólo tendrá que seleccionar una, encender el micrófono y cantarla siguiendo la música y leyendo la letra que va apareciendo en la pantalla, como un karaoke. Si se cantan las notas correctas en el momento correcto es que lo estás haciendo bien y conseguirás muchos puntos.

Más que un juego, Lips amplía las opciones de la consola de Microsoft, convirtiéndose en un buen karaoke con dos micrófonos inalámbricos con los que pasarás ratos extremadamente divertidos con los amigos. El hecho de que se te permita crear tu propia lista de reproducción para que simplemente escuches la música, o que puedas descargar nuevas canciones son detalles que lo afirman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor