Lite-On eNAU608, graba con estilo

ComponentesWorkspace

Con diferentes tecnologías de etiquetado, compatible con todos los formatos de CD y DVD y muchas opciones de diseño, la Lite-On eNAU608 se convierte en todo un referente del mercado de grabadoras externas.

Tras años escondida bajo otras marcas, Lite-On decidió hace más de un lustro apostar por su propia marca con tremendo éxito. Reconocida como uno de los principales fabricantes de unidades ópticas, ha sido un referente en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías, como LightScribe o LabelTag, adelantándose a sus rivales.

Con el modelo eNAU608 vuelve a sorprender al mercado, esta vez innovando en diseño. Si hace años empezó a vestir sus modelos externos con colores y formas redondeadas y ultrafinas, esta vez da una vuelta de tuerca y presenta una grabadora externa que puede personalizarse con una serie de láminas intercambiables. Sólo hay que levantar una cubierta situada en la parte superior de la grabadora e introducir alguno de los ocho diseños propuestos por Lite-On, o animarse a crear uno propio.

Desarrollada por HP y Lite-ON, Lightsribe es una tecnología de impresión que, en discos especialmente preparados, puede grabar etiquetas con el mismo láser que se utiliza para grabar datos en los CDs y DVDs. De manera similar Label Tag crea etiquetas simples en el lado de datos del disco, aunque la ventaja respecto a la tecnología anterior es que es necesario utilizar discos especiales.

En cuanto a los detalles técnicos de la Lite-On eNAU608, destacar que alcanza una velocidad de grabación de 8x con DVDs, y 24x cuando se trata de CD. En cuanto a los disco, admite prácticamente todos los formatos DVD y CD, incluyendo DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R9, DVD-RAM, DVD-ROM, CD-R, CD-RW y CD-ROM.

Destacar por último que los 59 euros que cuesta incluyen también una copia OEM de Nero Software Suite, uno de los programas de grabación más eficientes del mercado y que hacen que la grabadora Lite-On eNAU608 sea uno de los productos más atractivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor