Lite-On IT lanza una unidad Blue-ray externa

Empresas

La grabadora LX-2B1U ofrece una mayor precisión del láser e incrementa la capacidad de almacenamiento.

Junto con la unidad LH-2B1S anteriormente anunciada, Lite-On IT lanzará también una versión externa, la LX-2B1U. Ambas son grabadoras triples y compatibles con los anteriores formatos de CD y DVD.

Estas unidades utilizan la tecnología de láser azul en lugar del láser rojo que actualmente se utiliza en los dispositivos ópticos; de hecho, la nueva solución ofrece una mayor precisión del láser e incrementa la capacidad de almacenamiento. LH-2B1S y LX-2B1U pueden almacenar hasta 50GB de datos en un disco BD de doble capa, lo que equivale a 9 horas de video de alta definición, 23 horas de contenido de definición estándar o 72 CDs en un solo disco.

Por otro lado, esta última oferta es capaz de grabar y reproducir los formatos multimedia más populares incluyendo Blu-ray, DVD, y CD. Las unidades ofrecen unas velocidades de lectura y escritura de 2X en BD-ROM, BD-R, BD-RE media, y soporta DVD±R a 12X. Además, la LH-2B1S graba sobre soportes DVD±R DL (Doble Capa) a 4X, re-graba sobre DVD+RW a 8X, DVD-RW a 6X, y lee DVD-ROM a 12X.

También cuentan con las tecnologías de última generación patentadas por Lite-On SMART-BURN para optimizar la calidad de cada grabación, y SMART-X para establecer la velocidad óptima de funcionamiento, permitiendo a los usuarios “grabar y trabajar”, utilizando otras aplicaciones mientras graban un BD, DVD, o CD con un bajo nivel de riesgo de fallos en la grabación.

De igual modo, según añade el fabricante, “la LH-2B1S incorpora interfaz Serial ATA, que ofrece una velocidad y funcionamiento muy superiores a los que hasta el momento había ofrecido la Interfaz Parallel ATA. La conexión Serial ATA elimina los potenciales “embotellamientos” en la información y funcionamiento ofreciendo una velocidad de transferencia de datos de 150 MB/s aunque podría ofrecer velocidades aún mayores en futuras versiones mejoradas”.