Lite-On pone un toque de color a su nueva grabadora externa

Workspace

El estilismo es la principal característica de la última generación de grabadoras DVD externas de la compañía.

La movilidad y flexibilidad son dos aspectos importantes de la eSAU208. Puede funcionar de tres maneras diferentes. Un adaptador de corriente estándar, incluido con la grabadora, puede utilizarse como fuente de corriente. Además, la eSAU208 puede conectarse directamente desde un PC o portátil a través de un cable USB, utilizando uno o dos puertos USB del ordenador mediante un cable apropiado que también se incluye con la grabadora.

Las velocidades de grabación de la SAU208 son 8X para DVD±R y DVD+RW, 6X para DVD±R DL y DVD-RW, 5X para DVD-RAM y 24X para CD-R(W). Las velocidades de lectura son 8X para DVD-ROM y 24X para CD-ROM. La eSAU208 está provista de un “modo de ahorro de energía” que puede activarse en caso de que el usuario quiera cambiar a un modo con menor consumo de corriente. Las velocidades de grabación y lectura se reducirán entre un 40-60 por ciento, dependiendo del formato del soporte, para ahorrar energía y/o trabajar con la grabadora sin problemas en portátiles específicos de baja potencia.

La eSAU208 estará disponible en dos colores; una versión será en blanco y negro, mientras que la otra tendrá color burdeos. Las especificaciones de ambas son exactamente las mismas e incluirán tecnología LightScribe para serigrafiar directamente en disco. Esta tecnología permite a los usuarios serigrafiar sus discos sin tener que utilizar ninguna etiqueta de marcación o de papel. Tan sólo grabando los datos en la cara correspondiente de un disco compatible con LightScribe, dando la vuelta al disco y grabando su etiqueta láser en la otra cara.

La eSAU208 estará disponible en Europa entre septiembre y octubre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor