Little Dog aprende nuevos trucos, empieza a parecer real

Empresas

¿Os acordáis de Big Dog, el robot cuadrúpedo todoterreno con complejo de abejorro? Pues quizá conozcáis a Little Dog, su hermanito pequeño y más silencioso. Los de USC están inventa que te inventa, y no dejan de perfeccionar el pequeño robot (para que os hagáis una idea de la escala, se coge con una mano por el asa de su espalda). Le han enseñado nuevos trucos a su mascota, y puedes verlos en el vídeo que tienes tras dar el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nUQsRPJ1dYw[/youtube]

Vaya movimientos más fluidos, da grima de lo “natural” que parece. Hay que decir que el vídeo no está acelerado: el tiempo que tarda es real. El robot va aprendiendo de sus propios fallos, reconociendo así los lugares donde es más probable o improbable resbalar, por ejemplo. Además, puede incluso subir escalones de su propia altura, saltando. Si lo comparáis con vídeos de hace unos meses o un año, veréis como se ha perfeccionado.

Esta actualización de Little Dog viene por la mano de USC, como parte de las investigaciones de Darpa en locomoción robótica, auque es original de Boston Dynamics, la cual también desarrolló, entre otros, Big Dog o el impresionante Petman (el cual debería estar terminado el año que viene). ¿Hacia dónde avanzará todo esto…? ¿Robots centauros por las calles? ¿robopilinguis bípedas? —Javier G. Pereda [YouTube]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor