Liu Yang es la primera “taikonauta” que China enviará al espacio

Empresas

En chino taikong significa espacio, en griego nauta significa navegante, de ahí el neologismo.

Oficial de aviación durante 11 años, Liu Yang, de 34 años de edad, viajará de forma inminente (no se ha revelado la fecha del lanzamiento) a bordo de la nave Shenzhou-9 acompañada de dos colegas varones, acoplándose al laboratorio espacial Tiangong-1 dentro del ambicioso proyecto de construcción de la primera estación orbital china. Durante los 13 días que durará la misión, Yang contará con habitación y baño independientes.

Algunos de los requisitos que ha debido superar Yang son tan comprensibles como no tener cicatrices que pudieran abrirse en el espacio, tan curiosos como no tener caries, tan razonables como no estar casada (por si algo sale mal, al menos no dejamos un doliente viudo) o tan sorprendentes como no tener un fuerte olor corporal que pudiera complicar al convivencia durante tantos días en un recinto tan reducido.

Los expertos señalan que el nivel tecnológico chino con respecto a su programa de exploración espacial se encuentra en un estadio semejante al de USA y Rusia durante la década de los 60, con los considerables avances de la tecnología actual de su favor. Además todas las dudas sobre la viabilidad de la explotación comercial del espacio y las reticencias de índole económico que han frenado la carrera espacial en las últimas décadas en China no constituyen un obstáculo por lo que es de esperar que continúe su imparable avance. ─[IBN]

Lea también :