LiveRider: Las bicicletas son para el verano… y con tu iPhone, más todavía

EmpresasInnovación

Pasas todo el año con la bicicleta acumulando polvo en el trastero, y ya va siendo hora de que le des una oportunidad, a ella y a tus fofas piernecillas.

Nada como un plácido paseo de tarde de verano en bici. Pero cuando haya caído el sol, que luego no queremos que nos eches la culpa por el golpe de calor cuando sales a las 5 a revivir las hazañas de Contador. Recuerda lo que te dijo tu madre de hacer la digestión. Pues para montar en bici también sirve.

Y para que vayas bien controlado y además puedas llevar contigo de paseo a tu querido iPhone, nada mejor que el kit LiveRider, un soporte para sujetar el móvil de Apple al manillar de la bicicleta y una aplicación que monitoriza todas la información que necesitas saber de tus progresos ciclistas. ¿Deseas saber más?

El bueno de Agustín González enseñaba al por entonces imberbe Gabino Diego en “Las bicicletas son para el verano” casi todo lo que un padre puede transmitirle a un hijo en un momento tan delicado como una Guerra Civil. Sí, también hablamos de la Guerra Civil, quizá otro día tengamos tetas, hoy toca Guerra Civil.

Y es que la etapa estival, salvo que la canícula sea particularmente inclemente con lo elevados calores, invita a coger la bici y salir a recorrer mundo, aunque solo sea ir hasta el parque de la esquina o recorrer un breve sendero en el cercano bosque o disfrutar del cambio de color del mar al atardecer por el paseo marítimo.

Pero tampoco es buena idea lanzarse a tontas y a locas, mucho mejor llevar un cierto control de distancia, velocidad, cadencia de ritmo de tus pedaladas, tiempo que llevas de ruta, calorías consumidas…

Además interactúa con el GPS del iPhone para mantener un registro de la ruta que realizas y gracias al acelerómetro del dispositivo de Apple también controla la inclinación. Por si todo esto fuera poco, el programa tiene un modo Persecución que te permite competir contra tu anterior registro en una misma ruta ya realizada.

Eso es lo que te ofrece el kit LiveRider, un software que controla todos esos parámetros, un sensor inalámbrico por radiofrecuencia que colocas en la rueda de la bicicleta, un soporte antichoque donde fijar tu iPhone… y ya corre de tu cuenta tener el iPhone, instalarle la aplicación… y claro, la bici. Porque… tienes una bicicleta ¿verdad? ─Antonio Rentero [LiveRider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor