Livefyre adquiere Storify para ampliar su plataforma de medios sociales

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Storify, utilizada para crear historias a partir de contenidos sociales, aportará todo su equipo al servicio de alojamiento de comentarios Livefyre.

La plataforma de agregación de contenidos de medios sociales Storify ha sido adquirida por Livefyre, un servicio de alojamiento de comentarios muy popular entre blogueros, publicistas y responsables de contenidos sociales de las empresas. El precio de la adquisición no fue revelado por ninguna de las dos partes, pero el cofundador de Storify, el ex periodista Burt Herman, declaró a GigaOM que todo el equipo de Storify se incorporará a Livefyre y que el servicio social  se mantendrá sin cambios.

Ambas empresas trabajan en el mismo sector, aunque Livefyre ofrece servicios más centrados en las empresas. La transacción permitirá a los socios de Storify “operar de forma autónoma en el seno de una entidad específica”, afirmó el cofundador belga del servicio, Xavier Damman. “Es el momento de crear un negocio de 1.000 millones de dólares o más”, se lanzó Damman, quien no descartó la posibilidad de salir a Bolsa en los próximos años. La start-up confirmó que  el cofundador de Storify dispondrá de acciones de LiveFyre.

Livefyre, ubicada en San Francisco, fue fundada por Jordan Kretchmer en diciembre de 2009. Comenzó como una plataforma de comentarios para blogueros y ahora es una plataforma de conversación y dirección social en tiempo real, utilizada por más de 400 empresas, como AOL , Dow Jones , CBS y Time Inc. Proporciona una gran variedad de herramientas sociales, conocidas como StreamHub, que incluye plugins de comentarios, live-blogging, chat en vivo, etc.

En octubre de 2011 Livefyre obtuvo 4,5 millones de dólares de Greycroft Partners y los inversores en medios digitales Cue Ball, HillsVen Group y ff Venture Capital. A principios de este año, recaudó 15 millones en fondos serie C, en una operación liderada por Venture Partners y que incluyó a todos los inversores anteriores. Actualmente, Livefyre, que emplea a 80 personas, es una de las empresas más importantes  del sector en el mercado estadounidense, con 10 millones de clientes registrados.

Storify tiene su sede en San Francisco como su comprador, aunque uno de sus cofundadores, Xavier Damman, es belga. Damman y su socio Burt Herman, ex corresponsal de la agencia Associated Press, fundaron Storify en 2010 después de completar una beca Knight de periodismo de la Universidad de Stanford.

Herman señalaba en sus inicios que su objetivo era dar a los periodistas y editores una herramienta que les facilitaría utilizar  “contenido generado por el usuario” en sus conversaciones de Twitter , Facebook y otras redes sociales. Este año, su start-up ha obtenido 2 millones de dólares en financiación procedente de Khosla Ventures y Promus Ventures, entre otros. Con una veintena de empleados, Storify es utilizada en la actualidad por un millón de periodistas y publicistas.

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