Lizard Squad asegura haber hackeado Malaysia Airlines

EmpresasSeguridad

De nuevo el grupo de hackers Lizard Squad vuelve a ser noticia tras un nuevo ataque. En este caso se trataría de la página de Malaysia Airlines, aunque la aerolínea asegura que sus servidores no han sufrido ninguna intrusión ni robo de datos.

La página de Malaysia Airlines ha sido la prueba de un ataque hacia la compañía aérea por parte del grupo de hackers Lizard Squad, ataque que luego la propia empresa ha confirmado. Aunque según Malaysia Airlines, a través de un comunicado vía Facebook, asegura que realmente el ataque sólo ha afectado al DNS de su página y en ningún caso sus servidores han sido dañados o se ha robado ningún tipo de datos.

Por otro lado, Lizard Squad en su Twitter indica que Malaysia Airlines miente y que sí se ha accedido a los servidores, en los que han podido conseguir numerosos datos. De hecho una imagen parecía mostrar una bandeja de entrada con información de pasajeros, y en su último tuit aseguran que van a publicar datos obtenidos de los servidores dentro de poco.

Lo más inquietante del caso es esta frase que se muestra en la página de Malaysia Airlines, “Hacked by LIZARD SQUAD-OFFICIAL CYBER CALIPHATE.” clara alusión al Cyber Calliphate, un grupo de hackers que asegura estar vinculado con ISIS y que en teoría fue el responsable del ataque con el que se tuvo el control de las cuentas de Twitter y Facebook del CENTCOM del ejército estadounidense.

Habrá que esperar para ver quien miente, si la compañía aérea o el grupo de hackers, pero en cualquier caso está claro que cada vez hay más vinculación entre los grupos de hackers teóricamente aislados, los intereses económicos y los gobiernos. De la era Anonymous, teóricamente ‘for the lulz’, hemos pasado a la criminalidad sin ningún tipo de paliativo.

Lea también :