Las llamadas de voz de WhatsApp llegan a iOS

AppsMovilidad

La función de llamadas de WhatsApp para iOS no estará disponible inicialmente para todos los usuarios, aunque sí se podrán recibir llamadas de contactos de Android.

Tres semanas después de que los usuarios de la aplicación de WhatsApp para Android empezaran a disfrutar de llamadas de voz sobre banda ancha móvil, por fin esta función llega a iOS. Los propietarios de un iPhone ya pueden descargarse la versión 2.12.1 de la app, que permite hacer llamadas.

Aunque la nueva versión de WhatsApp ya está disponible en iTunes, las notas de la versión 2.12.1 advierten de que la función de llamadas se va a desplegar lentamente, por lo que no estarán disponibles inicialmente para todos los usuarios.

No obstante, y confirmado las palabras del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, hace dos semanas diciendo que la herramienta llegaría a iOS en breve, la compañía ha asegurado que las llamadas de voz “poco a poco van a estar disponibles para todos los usuarios del iPhone durante las próximas semanas”.

De momento, según Engadget, muchos propietarios de un iPhone ya pueden recibir llamadas de sus contactos de Android, algo imposible hasta ahora.

Al igual que en la versión Android, la función de llamada de WhatsApp en iOS utiliza WiFi en lugar de una conexión de datos, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por la itinerancia de datos o el consumo de los megas contratados.

La versión 2.12.1 de WhatsApp para iOS incorpora, además de las ya populares Llamadas WhatsApp, otras cuatro nuevas opciones. Se trata de una nueva opción para compartir contenido en iOS 8, un botón de cámara rápida en los chats, nuevas herramientas para editar los vídeos y una opción para editar los contactos con más comodidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor