Llamazares: “Es necesario democratizar Internet y entenderlo como un servicio público, como TVE”

Empresas

El líder de Izquierda Unida comenta, en una entrevista exclusiva en Silicon News, que la gestión del gobierno en materia de Nuevas Tecnologías es “demasiado lenta”

A falta de poco menos de dos meses para las próximas elecciones generales, NetMediaEurope va a realizar un esfuerzo por entrevistar a los principales líderes de los partidos políticos con el objetivo de que comenten para nuestros lectores sus propuestas en materia de Internet y Nuevas Tecnologías.

El primero en aceptar el reto ha sido el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que en una entrevista concedida al portal Silicon News se muestra muy crítico con las empresas encargadas de distribuir la señal. Asimismo, ha considerado necesario que se democratice, de una vez por todas, la Red. “Esta debe entenderse como un servicio público al igual que lo ha sido la radio y la televión pública”, señala Llamazares.

Para el coordinador de IU, la conexión y el acceso a la Red deben facilitarse de forma universal sin que se aíslen zonas que no sean rentables. “Y es necesario ajustar los costes de la banda ancha para jóvenes o mayores con escasez de recursos”, apunta.

Puedes leer la entrevista completa en Silicon News.