Llega al mercado Inves Junior, un ultra portátil para niños

Workspace

El nuevo mini notebook tiene un diseño resistente y colorido, posee una opción de control parental e integra todas las prestaciones técnicas de los ordenadores de su categoría.

En menos de un año hemos sido testigos de cómo decenas de fabricantes se han apuntado a la moda de los ordenadores ultra portátiles, pequeños dispositivos con las características justas que ofrecen una solución casi perfecta en cuanto a movilidad y prestaciones, con un precio económico.

Inves es uno de los últimos fabricantes que ha decidido apostar por esta nueva categoría de producto lanzando Inves Junior, un ultra portátil pensado específicamente para niños de entre 6 y 11 años. Como ha remarcado en su presentación Enrique Muñoz, director de relaciones institucionales de Investrónica, “no se trata de un juguete, es un ordenador”, haciendo referencia a la potencia del equipo, pero insistiendo en que “no es un ordenador más, sino un ordenador pensado para los niños”.

La presentación ha contado también con la presencia de Brian Gonzalez, director general de Intel España, quien ha recordado que “es un dispositivo con la última tecnología de Intel”. El equipo cuenta con un procesador Intel Atom, memoria de 512MB, disco duro de 30GB y una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024×600. Además incorpora una ranura para tarjetas SD, WiFi, dos puertos USB 2.0 y conector RJ-45.

El mini portátil incluye un programa de Control Parental para que los padres puedan regular los accesos del menor a todas las páginas web, a las aplicaciones que estén instaladas y permitir la programación del tiempo de acceso en distintos horarios y días.

Otra de las características que lo convierten en el compañero ideal de los niños es su diseño ergonómico, compacto y resistente, con tamaño reducido 238x135x42mm y sólo 1,27kg de peso. Además cuenta con un tirador incorporado para poder transportarlo fácilmente.

Inves Junior sale a la venta el 5 de septiembre por 379 euros.