Llega la aplicación gratuita de Spotify para smartphones y tablets

Empresas

El lanzamiento de la aplicación gratuita de música en streaming para dispositivos Android e iOS coincide con la llegada de Spotify a 20 nuevos mercados.

Informábamos la semana pasada de que Spotify estaba planeando el lanzamiento de un servicio gratuito de música móvil en streaming. Pues bien, ese servicio ya está disponible para la mayoría de los dispositivos móviles. Spotify ha anunciado que a partir de hoy, cualquier persona podrá utilizar gratuitamente su aplicación de música en streaming en una tableta o smartphone equipado con Android o iOS.

Anteriormente, los usuarios sólo podían escuchar música en Spotify de forma gratuita si usaban la aplicación de escritorio o el programa basado en el navegador. Únicamente los miembros premium que pagaban 10 dólares o 9,99 euros al mes tenían acceso al servicio a través de dispositivos móviles.  El servicio gratuito seguirá recibiendo anuncios.

La aplicación funciona igual en las tabletas que la versión de escritorio, proporcionando acceso a las pistas seleccionadas específicamente. La aplicación para smartphones, sin embargo, no funciona exactamente igual que el servicio en PC. Los usuarios pueden acceder a sus listas de reproducción y álbumes de música, pero  tienen que desplazarse al azar a través de sus listas usando un botón de “reproducción aleatoria”. Los usuarios no pueden elegir la canción exacta que quieren reproducir de inmediato, sino que tendrán que mezclarlas a través de sus listas de reproducción.

Fallos aparte, este nuevo servicio marca un cambio en el negocio de Spotify y podría ampliar su base potencial de oyentes. La falta de una aplicación móvil gratuita ha sido una barrera para el crecimiento de la compañía, y llenar ese vacío podría ayudar a mantener su ritmo de crecimiento.

Aunque Spotify se ha hecho un hueco importante en el mercado de la música en streaming, aún está por detrás del líder Pandora, que emplea un modelo de radio por Internet y se puede encontrar en más dispositivos de forma gratuita. Según CNET, Spotify afirma tener 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores de pago, mientras que Pandora triplica esa cantidad, con 72,4 millones de oyentes activos y más de 200 millones de usuarios registrados.

La ampliación del servicio gratuito de música en streaming ha coincidido con el anuncio de la expansión de Spotify a 20 nuevos mercados en todo el mundo. El servicio de la compañía sueca había pasado de 17 mercados a 35 este año. Con los 20 anunciados hoy, ya tiene presencia en un total de 55 mercados. Estos nuevos mercados también disfrutarán de la aplicación móvil gratuita desde el primer día, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor