Llega la beta de BlackBerry Messenger para Windows Phone

EmpresasWorkspace

De momento, BlackBerry Messenger está disponible sólo para unos pocos usuarios, pero se extenderá en próximas semanas. Será compatible con Windows Phone 8 y 8.1.

Los propietarios de un dispositivo con Windows Phone que suspiraban por poder usar BlackBerry Messenger, como hacen los usuarios de iOS y Android desde hace tiempo, están de enhorabuena. La beta de BlackBerry Messenger ya está en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. La aplicación aparece como compatible con Windows Phone 8 y 8.1.

Por el momento, la aplicación de mensajería instantánea está en modo beta privada, lo que significa que no está todavía a disposición de los usuarios de Windows Phone en general. Pero eso va a cambiar pronto; BlackBerry Messenger está un paso más cerca de llegar a todos los usuarios de Windows Phone.

Una portavoz de la compañía anunció a CNET: “Tenemos la intención de utilizar la tienda de Windows Phone para facilitar una beta externa más amplio en las próximas semanas. Sólo los usuarios que han estado en las listas blancas para participar en la beta serán capaces de instalar la aplicación. En breve estará disponible más información sobre cómo participar en esa beta externa a través del blog de ​​BBM”.

La beta de BBM apareció en la tienda de Windows Phone ayer el lunes con la siguiente descripción: “BBM para Windows beta. Nos estamos preparando para dar la bienvenida a los usuarios de Windows Phone a la comunidad BBM. BlackBerry Messenger reúne en estos momentos a amigos y familiares a través de chats instantáneos, llamadas de voz, intercambio de imágenes, notas de voz y mucho más”.

Tras perder la mayor parte de su mercado de teléfonos inteligentes, BlackBerry ha tratado de hallar nuevos nichos, uno de los cuales es BBM, su aplicación de chat y llamadas de voz gratuitas, que se expandió de BlackBerry a iOS y Android en octubre del año pasado. Los usuarios habían estado reclamando a BlackBerry que BBM se extendiera a otros sistemas móviles, como Windows Phone. Una sugerencia que recogió el director de marketing y producto de BBM, Jeff Gadway, en febrero, al anunciar que la versión Windows Phone de BlackBerry Messenger llegaría en algún momento de este verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor