Llega Cell, el chip especial para consolas y televisores

Workspace

IBM, Sony y Toshiba comenzarán la producción del microprocesador Cell en 2005.

Capaz de manejar múcha más memoria que los actuales procesadores, Cell fue concevido bajo el concepto de supercomputador en un chip y, entre otras cosas, será capaz de trabajar con diferentes sistemas operativos simultáneamente.

Fue en la primavera de 2001 cuando IBM, Sony y Toshiba formaron un consorcio para fabricar Cell, con un presupuesto inical de 400 millones de dólares, pensando que las posibilidades de los procesadores actuales se están quedando cortas y la necesidad de crear chips más potentes.

Toshiba ya está preparado el lanzamiento de un televisor de alta definición basado en Cell para 2006. IBM comenzará la producción del chips en su fábrica de Nueva York en el primer semestre de 2005, mientras que Sony utilizará Cell en algunos ordenadores y en su concols de próxima generación, PlayStation 3.

Aunque a corto, o medio plazo, el nuevo chip no competirá con los procesadores más populares, como el Pentium 4, de Intel o el Athlon 64, de AMD, ambas empresas ya han anunciado planes para que sus productos incluyan en el futuro características similares a las de Cell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor