Llega Diaspora, un competidor de código abierto para Facebook

CloudEmpresas

El proyecto Diaspora, que empezó a gestarse en mayo, anuncia su lanzamiento para el próximo 15 de septiembre.

A través de un blog, los creadores de la nueva red social anuncian que Diaspora se lanzará el próximo 15 de septiembre. Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Raphael Sofaer e Ilya Zhitomirskiy, creadores del proyecto dicen sobre él que es “una red distribuida en la que ordenadores separados pueden conectarse entre sí sin renunciar a nuestra privacidad”.

Los ordenadores se conocen como “seeds” y pueden ser propiedad del usuarios, estar alojados por ellos directamente o alquilados en un servidor”. Es decir que cada persona es dueña de un espacio en el que están alojados los contenidos, por lo que el contenido, sobre todo las imágenes, que se suban a Diáspora sigue siendo propiedad del usuario, algo que ha llevado a muchos a apodar a Diaspora como Anti-Facebook.

Una vez creado, el seed, o semilla, agregará toda la información del usuario, desde el perfil de Facebook hasta los tweets, explican en el post.

A partir de este momento lo importante es compartir pero teniendo muy claro qué información se comparte con todos y cuál con amigos cercanos. Los fundadores de Diaspora reconocen en este punto que se han tomado este problema muy seriamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor