Llega el Facebook para robots

Empresas

No es que los robots solicos se hagan un perfil y busquen amigos, más bien lo que ocurre gracias a esta red es que los dueños podrán crear un perfil para su robot y configurarlo de tal manera que incluya y reciba información.

De esta manera podrían crearse situaciones en las que la alarma de tu cuarto sea amiga de tu tostadora y  los dos a su vez sean amigos de un robotillo que te lleve el desayuno preparado en conjunto cuando la alarma avise.

Es decir eventos que sean percibidos por unos pueden avisar a otros, o soluciones encontradas por unos como que hacer cuando te quedas atascado, sirvan luego a los demás.

Suena un poco utópico, pero esta especie de inteligencia artificial compartida en la nube sería de gran utilidad y con MyRobots es posible.

Eso sí, por ahora sólo acepta un numero limitado de robots y gagdets que utilicen Arduino, aunque planean añadir más y existe una API para poder configurar también cualquier tipo de robot a su sistema.

Yo por si acaso me haría un perfil para estar atento a cuando a uno le de por decir “matad a todos los humanos”. [MyRobots]