Llega el Firefox más rápido

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Sugerencias de búsquedas y mejor protección contra el malware llegan a Firefox para Android, mientras que la versión de escritorio consigue un motor JavaScript más rápido.

Ayer se lanzaba una nueva versión de Firefox al que se le ha añadido velocidad extra para los juegos online y aplicaciones web basadas en JavaScript gracias a un nuevo compilador llamado IonMonkey.

Anunciado por Mozilla en su blog, Firefox 18 ya está disponible para Windows, Mac y Linux con la promesa de que la navegación se ha acelerado un 25% respecto a versiones anteriores.

Además de IonMonkey, Firefox 18 llega con soporte para Retina Display, la tecnología LCD de Apple, para OS X 10.7 y superiores, lo que hará que el navegador se vez mejor en estas versiones del sistema operativo de Apple.

Mozilla también ha añadido soporte preliminar para WebRTC, una iniciativa diseñada para facilitar comunicaciones en tiempo real basadas en estándares en los navegadores. WebRTC ofrece A Firefox la posibilidad de realizar llamadas de voz, ejecutar chats de vídeo y aplicaciones P2P sin necesidad de plugins.

La versión de Firefox para Android ofrece ahora sugerencias de búsquedas según se escriben en la barra para acelerar el proceso. Mozilla, además, ha dado algunos pasos para proteger la privacidad del usuario de forma que la primera vez que se teclee algo en la barra de búsqueda, el navegador preguntará si se quiere optar por buscar sugerencias.

También en lo que supone una mejora de la seguridad, Firefox para Android advierte al usuario cuando visita una página web que puede estar siendo utilizada para distribuciones de phishing o malware. Se trata de una característica común en los navegadores para ordenadores y que seguro que se hará muy popular en los navegadores móviles. Funciona actualizando regularmente una lista de sites maliciosos conocidos que proporciona Google a través de la base de datos SafeBrowsing de la compañía.

Siguiendo con la seguridad, Mozilla reparó algunos errores en Firefox 18, incluida la carga de contenido no seguro en las páginas HTTPS.

Y mirando hacia el futuro, Firefox 19, que estará basado en Gecko 19, se lanzará en febrero de 2013 con un visor PDF integrado, navegación privada en teléfonos móviles y soporte mejorado para HTML 5, entre otras mejoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor