Llega el perro lazarillo japonés robot, no tiene pelo ni te deja "regalos"

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o6pSMhUFEQ0[/youtube]

Para conseguir esa “sorprendente” agilidad este robot utiliza como cabeza un Kinect que le sirve para identificar obstáculos y el terreno. Junto con éste, también cuenta con sensores en sus patas que le permiten saber si se choca contra algo.

Después de ver el vídeo la verdad es que uno no se tranquiliza nada sabiendo que irías a ciegas confiando en que el robotillo no te esté llevando prácticamente a la muerte sin que lo sepas.

De todas maneras sus creadores indican que debe mejorar todavía muchísimo, y que entre sus novedades estarán los comandos de voz y el uso de GPS.

Ya depende de nosotros si queremos que nuestra vida dependa un robot al que le da igual lo que nos pase, pero que te puede decir donde está el cajero más próximo, o si preferimos un simpático perrete que aunque no hable, además de protegernos nos de un poco de cariño, eso sí, lleno de pelo y babas.

Y ahora que lo pienso… ¿cómo hacen los ciegos para recoger los regalitos de sus perros lazarillos? ¿Por tanteo? Si alguien sabe la solución que nos la explique por favor. [NSK]

Lea también :