Llega el primer juego para las Google Glass ‘made in Spain’

EmpresasWorkspace

El videojuego ha sido desarrollado especialmente para estos dispositivos wearables aprovechando “las nuevas características y sensores de este dispositivo”, aseguran sus creadores.

Las gafas de realidad virtual Google Glass se han convertido en foco para muchas empresas desarrolladoras que quieren vender sus aplicaciones al gadget de Google. La firma española Funky Whale Games ha anunciado que presentará el primer juego producido en España para estas lentes futuristas bajo el nombre ‘Bee Invasion’.

El estudio ‘indie’ de desarrollo de juegos, formado por un grupo de desarrolladores independientes de videojuegos para smartphones, tabletas y Google Glass, explica que ‘Bee Invasion’ ha sido desarrollado especialmente para los wearables Google Glass, de modo que aprovecha “las nuevas características y sensores de este dispositivo”. “Ha sido muy emocionante trabajar con esta tecnología punta y crear un juego que ofrece una experiencia totalmente nueva”, detalla Antonio Rabanera, director creativo de la firma, quien añade que “estamos muy orgullosos de haber desarrollado uno de los primeros juegos para Glass y creemos fervientemente que la realidad aumentada tiene enormes posibilidades en videojuegos”, ha explicado a Europa Press.

El original videojuego consiste en una partida online que invita a jugar contra un grupo de abejas contra las que el jugador deberá dispararlas y detenerlas, antes de que construyan su panal. El juego cuenta con música y efectos de sonido con la estética de los 80, lo que a buen seguro “atraerá a los amantes de este tipo de videojuegos retro”, explican desde la compañía.

Bee Invasion ya ha sido enviado por sus creadores a Google para “su aprobación” y estará disponible en Glassware Gallery. Los creadores del juego acudirán a Barcelona del 24 al 27 de junio, en el marco del PAD Event y del Gamelab Congress para presentar al público este juego innovador.

 

 

Lea también :