Llega el sistema de juicios para "infractores" en juegos online

Empresas
0 0

Aunque normalmente la humanidad suele ser bastante “civilizada” últimamente, en Internet a veces nos encontramos en un ecosistema en el que mucha gente se comporta como en una jungla perdiendo los papeles, insultando y creando mal rollito a su alrededor. Junto con especímenes tan simpáticos como trolls y flammers podemos encontrarnos a uno especialmente virulento en los MMORPGs, los matones que van creando destrucción a su paso sin ton ni son y fastidiando a todos los que pueden.

Pues bien, el juego League of Legends acaba de crear un sistema de “juicios” online para intentar poner fin a la ley del salvaje oeste imperante normalmente.

El llamado Sistema Tribunal se basa en ofrecer a los jugadores de mayor nivel la posibilidad de ser jueces, obteniendo un nuevo interfaz donde se les presentarán casos con las pruebas, logs del chat y los nombres de los implicados y las “víctimas” de manera que tendrán tres opciones ante cada “delito”: castigar, perdonar o pasar del caso.

De esta manera los acusados no sabrán quienes son los jueces y se tomará como veredicto lo que la mayoría de jueces marque. El castigo no lo elegirán los jueces, sino que utilizará un sistema de acumulación hasta el punto en el que los más reincidentes serán “invitados” a marcharse del juego, siendo esto último decidido finalmente por responsables del juego.

El sistema cuenta con una serie de opciones de seguridad para que la gente no pulse los botones sin ton ni son. El primero es un límite de 60 segundos como mínimo para dedicir, junto con un CAPTCHA de 4 caracteres.

El segundo es que se obtendrán puntos cuando se dicte el mismo veredicto que el decidido finalmente por la mayoría en cada caso, pudiendo usarlos para obtener objetos especiales, mientras que si sueles dar veredicto en contra de la mayoría empezarás a perder puntos.

El sistema según confiesa Riot Games está claro que no es perfecto, pero al menos es un paso más para moderar un poco a la gente y no se dejen llevar por la locura, los malos modales o simplemente las ganas de fastidiar. Veremos si les va bien o al final termina corrupto como muchos sistemas legales del mundo real.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor