Llega el soporte para Ubuntu a los procesadores ARM

ComponentesWorkspace

ARM e Intel luchan por buscar su espacio en el segmento de procesadores para el mercado de dispositivos móviles, incluidos los netbooks.

Mientras Intel busca posicionar su familia de procesadores Atom Z500 basada en x86 retando a los procesadores basados en ARM en el mercado de dispositivos móviles, ARM devuelve el reto desarrollando una nueva plataforma pensada para el mercado netbook, centrándose en fortalecer su ecosistems de informática móvil.

En línea con esta estrategia, ARM ha anunciado que Canonical, el patrocinador de Ubuntu, creará una versión completa del sistema operativo Ubuntu para la arquitectura ARMv7 de la compañía. ARM ha destacado que el desarrollo está condicionado por la demanda de los fabricantes de dispositivos.

La distribución Ubuntu ARM para ordenadores de sobremesa y portátiles estará disponible oficialmente a partir de abril de 2009.

Una de las áreas en la que ARM se ha visto más afectada por la competencia de sus rivales ha sido por la falta de soporte del software Flash en sus plataformas. No obstante, la compañía ya ha anunciado que está solucionando dicho problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor