Llega el superhéroe que estabas esperando: Soapman

Empresas
0 0

Con más carisma que BocasecaMan y más poderoso que el capitán Hindsight, un superhéroe llega a la ciudad, se trata de Soapman y su famoso poder autosaponificador. Pero no creas que es un principiante, de hecho tiene casi 200 años de experiencia combatiendo el crimen de una manera muy particular, manteniendo su cuerpo inerte como si fuera una pastilla gigante de jabón lagarto.

Vale, no es un superhéroe, pero con el nombre con el que lo han bautizado debería serlo. Se trata de un cadáver enterrado en el siglo XIX y que por un hecho fortuito se ha visto bastante bien conservado hasta nosotros gracias a que en algún momento entró agua en su ataúd filtrándose al interior suelo alcalino que terminó produciendo la saponificación del cuerpo.

Fue descubierto en 1875 durante la excavación de los cimientos de una estación de tren y se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos y científicos del instituto Smithsonian lo estudian para conocer más sobre sus “poderes conservantes”.

Desde allí, cuando todo el mundo duerme, Soapman utiliza sus poderes telepáticos para limpiar las mentes y las bocas de la población, aunque sus grandes enemigos: los tertulianos y Marlo cada día le vayan ganando terreno… Ayuda a Soapman como si fueras uno de los planetarios y lleva siempre contigo jabón lagarto con el que limpiar los estragos del crimen a tu alrededor.— Dani Burón [Smithsonian]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor