Llega a España el primer cajero para bitcoins

Empresas

Será el 22 de febrero cuando se instale el primer cajero para la compraventa de esta divisa digital en Barcelona con la particularidad de que permitirá la compraventa de la moneda en euros.

Los bitcoins se están convirtiendo paulatinamente en una opción monetaria igual de válida como cualquier otra que incluso puede tener presencia en nuestras ciudades. Capitales como Helsinki ya cuentan desde hace meses con una máquina que permite operar con esta divisa digital. Ahora es Barcelona la que seguirá a la ciudad finlandesa con la instalación del primer cajero que permitirá operar con bitcoins en España.

Según ha informado Máquinas Bitcoin Bbank (MBB), propietaria de su explotación, será el 22 de febrero cuando se instale el primer cajero para la compraventa de esta divisa digital con la particularidad de que podrá realizarse la compraventa de la moneda en euros. La sociedad empresarial explotará un total de 40 máquinas expendedoras de bitcoins del centenar de cajeros que se instalarán en nuestro país durante los próximos meses. Los equipos han sido diseñados por el fabricante PayMaq, mientras que su sistema de transacción monetaria se lleva a cabo gracias a la firma Recol que ha instalado un sistema basado en Bbank. Asimismo, la forma elegida para sacar adelante este proyecto empresarial al sido la Comunidad de Bienes, de manera que se permite la participación de un mayor número de empresas.

Barcelona no es la primera ciudad europea en contar con este tipo de máquinas. La capital finlandesa, Helsinki, ya instaló  en diciembre el primer cajero permanente para operar con esta moneda. La máquina está disponible en una tienda de discos de la ciudad y permite a sus clientes comprar bitcoins a cambio de dinero en efectivo por un tipo de cambio fijado por la compañía bursátil finesa Bittiraha. Junto con Helsinki, Vancouver es otra de las ciudades con este tipo de cajeros permanente que facturó más de 940.000 dólares en su primer mes de uso.

Según explican los promotores de la iniciativa en España la transacción con monedas bitcoins ofrecerá a los usuarios una serie de ventajas. Entre estas prestaciones figura un sistema criptográfico que impide su falsificación, es una divisa  puede usarse en todos los países del mundo, al tiempo que pueden cambiarse por euros u otras divisas. Además, se trata de una divisa que ahorra costes a los consumidores la eliminar la presencia de intermediarios bancarios.

Lea también :